Con motivo del Día del Empleado de Comercio que se trasladó del jueves 26 al lunes 30 de septiembre, los negocios de numerosas ciudades del país permanecerán cerrados en la jornada de mañana. Sin embargo, en dos provincias y en algunas localidades de Buenos Aires el feriado alcanzará a otros sectores y se verá afectada la atención en los bancos.

Día del Empleado de Comercio 2024: ¿cuándo estarán cerrados todos los comercios y supermercados?

Según detallan desde la la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), el Día del Empleado de Comercio alcanza únicamente a aquellos trabajadores que se desempeñen como empleados u obreros en cualquiera de las ramas del comercio o en actividades civiles con fines de lucro o como administrativos en explotaciones industriales en general.

En esta jornada, los siguientes establecimientos podrían permanecer cerrados en todo el país:

- Supermercados

- Shoppings

- Centros comerciales

- Tiendas de ropa

- Calzado

- Electrodomésticos

- Kioscos

- Librerías

- Almacenes

- Carnicerías

- Verdulerías

En Tucumán, los locales mencionados permanecerán cerrados, pero el resto de las actividades no se verán afectadas. Esto quiere decir que la atención bancaria, Tribunales y organismos públicos, clases en todos los niveles y el transporte público de pasajeros será normal, como cualquier día hábil.

En qué provincias no atenderán los bancos este lunes 30 de septiembre

Pese al día no laborable para empleados de comercio, en dos provincias de Argentina este lunes 30 de septiembre será feriado para todos los habitantes.

Se trata de Córdoba y Santa Fe que celebran el Día de San Jerónimo, patrono de ambas capitales. Además, también hay asueto en dos localidades de la provincia de Buenos Aires: en el municipio de Rivadavia y el partido Almirante Brown, en ambos casos por sus aniversarios fundacionales.

En ese sentido, los gobiernos provinciales y el bonaerense establecieron que los empleados de la administración pública y los bancos provinciales de estas zonas tendrán un día de descanso, que forma un fin de semana largo para estos grupos de trabajadores. Además, es un asueto optativo para el sector privado de cada lugar.